domingo, 29 de octubre de 2017

La guerra de los mundos



La novela de Herbert George Wells empieza cuando el protagonista (No se conoce su nombre) observa por su telescopio unas luces en Marte.
A los pocos días cae un meteorito pero se descubre que es artificial por lo tanto tiene que haber sido creado por un ser inteligente, este sale de su casa y va hacia donde supone ha caído el objeto no identificado.
El cilindro caído del cielo se empieza a abrir y al poco tiempo emergen unos seres extraños que con un aparato matan a todo el que se acerca al meteorito.
Al principio la gente piensa que los marcianos no se van a poder mover del agujero creado por el meteorito al caer por la diferencia de gravitación pero más tarde le comprueba que esa hipótesis no es cierta y los extraterrestres empiezan a moverse por la zona montados en un trípode de metal gigante y a matar a la gente.
Al mismo tiempo cae otro cilindro del que también salen otros extraterrestres y así cada veinticuatro horas.
En primera instancia el protagonista no piensa en huir pero al ver que la situación empeora él y su mujer abandonan Maybury en un carro alquilado y van a Leatherhead, donde se encuentra el hermano de la mujer.
Cuando llegan, el hombre dice que es su deber volver a Maybury y devolver el carro alquilado a su dueño.
En el camino el caballo se asusta y se cae perdiendo la vida, el protagonista decide seguir a pie hasta su casa esquivando a los convertidos en enormes marcianos.
Hasta llegar a su casa se encuentra con gente muerta y con fugitivos. Ya en su casa toma algo de comer, al rato aparece un soldado que está en una situación parecida.
Los dos se acompañan durante un rato, el soldado va hacia Londres y el protagonista en busca de su mujer para los dos juntos ir hasta un puerto y marcharse al continente Africano. Juntos llegan hasta Weybridge donde todavía no se sabe mucho de los marcianos.
Pero en su parada les atacan los marcianos y se separan. El protagonista se mete en el río y tiene la suerte de que uno de los marcianos es herido accidentalmente por otro extraterrestre y puede huir en una barca que se encuentra a la orilla del río.
Se queda dormido y cuando despierta a la orilla del río le sorprende un vicario El religioso ha perdido la cabeza y no hace más que molestar y maldecir. Se ocultan entre unos árboles durante largo tiempo sin poder comes ni beber.
Mientras tanto el hermano menor del protagonista se ve inmerso en una aventura arriesgada con unas señoritas intentando huir de los marcianos al ir en busca de su hermano. Acaban saliendo de Gran Bretaña en barco hacia el continente.
El vicario y el protagonista se esconden en una casa cercana pero muy a su pesar justo al lado cae el sexto cilindro.
Desde dentro observan como fabrican los marcianos sus armas y todo lo que hacen. Al poco tiempo el protagonista tiene que matar al vicario a causa de sus gritos que podían alertar a los marcianos de su estancia en la casa.
Después del terrible acontecimiento se marcha intentando que los marcianos no le oigan. Vaga por la zona en busca de comida y fortuitamente se encuentra con el soldado del principio.
El soldado le cuenta que ha pensado en vivir en las alcantarillas y formar una nueva sociedad bajo tierra al principio le convence pero se da cuenta de que eso no puede ser y de que tiene que haber otra salida para los humanos.
Pasan juntos una noche pero el protagonista prefiere encaminarse en dirección a Londres. Cuando llega allí descubre que todos los marcianos han fallecido a causa de las bacterias existentes en la Tierra, cuestión que descubren más tarde algunos científicos.
Cuando regresa a por su mujer no está y Leatherhead ha sido despoblado. Con pocas esperanzas de encontrar su casa en condiciones, vuelve a Maybury y allí se encuentra con su mujer a la que había contado entre los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario